Por el crimen de Umma Aguilera, la hija del custodio de Patricia Bullrich, ya hay cuatro detenidos. Este jueves por la mañana cayó Axel Emiliano ‘Pelusa’ Rojas, y por la tarde los policías atraparon a otros dos cómplices que estaban prófugos; los hermanos Romero.

Se trata de Miguel Pastor Romero Molinas (20), alias ‘Patoto’ y Guillermo Romero Molinas (17), alias ‘Paraguayo’, hermanos que se escondían en una casa de Marcos Paz. Ambos fueron detenidos por la Policía Federal.

También fue publicado por la propia titular de la cartera de Seguridad nacional a través de X (exTwitter). ‘Toda esta banda de asesinos de niños está puesta a disposición de la Justicia. Un excelente trabajo de investigación de la Policía Federal Argentina para que Umma tenga justicia. Hoy empiezan a pagar por todo el sufrimiento que causaron’, escribió.

La funcionaria también tuiteó y dijo: ‘Axel Emiliano Rojas, criminal de niños. No hay consuelo, al menos habrá justicia. Trabajamos junto a la Provincia para buscar los que faltan. El que las hace las paga’.

El acusado fue identificado gracias a las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad de la zona. Se lo conoce como ‘Pelusa’, tiene 20 años y su detención se dio luego de varios allanamientos.

En uno de ellos se encontró, inclusive, una campera que sería la misma que habría utilizado el día del crimen, el pasado lunes, en la localidad de Villa Centenario del partido de Lomas de Zamora. Además, según informaron los investigadores, secuestraron un celular y un par de zapatillas.

Este jueves por la mañana, los investigadores estaban tras los pasos de los últimos dos prófugos. ‘Estamos trabajando en ubicar y detener a los autores’, había dicho el fiscal de la causa.

Rojas logró ser detectado por los videos de las cámaras de seguridad que registraron los momentos previos al ataque.