En la localidad bonaerense de Merlo, un delincuente murió tras ser detenido por el propietario de una vivienda en un intento de robo. El hecho ocurrió en las últimas horas en una casa ubicada en la calle La Prensa al 100, en San Antonio de Padua.

Según informaron fuentes policiales a Primer Plano Online, el dueño de la propiedad, un sargento del Ejército Argentino, detectó a través de las cámaras de seguridad el ingreso del ladrón y rápidamente alertó al 911. Al llegar el delincuente, logró reducirlo con éxito. “El asaltante estaba muy exaltado y casi queda enganchado en la reja”, explicó el propietario en su declaración. Además, en un intento de contener la situación mientras esperaba la llegada de la policía, decidió usar gas pimienta contra el ladrón.

Poco después, un patrullero del Comando de Patrullas llegó al lugar. Los efectivos esposaron al detenido y lo ingresaron al vehículo, dirigiéndose hacia la comisaría local. Sin embargo, durante el trayecto, el ladrón comenzó a patear las puertas del patrullero y golpeó su cabeza contra la reja de separación.

Al llegar a la comisaría 2ª de Padua, el jefe de turno constató que el hombre se encontraba inconsciente. Ante esta situación, se ordenó que el mismo patrullero lo trasladara al hospital Eva Perón de Merlo. Lamentablemente, a pesar del rápido accionar de los agentes, el hombre falleció antes de llegar al centro de salud.

La causa ha sido asignada a la Ayudantía Especializada en Violencia Institucional, liderada por Juan Cruz Bamonte. Este funcionario trabaja en conjunto con los fiscales Javier Ghessi y Silvana Bonini, de la UFI Nº 1 en turno de Morón. Se ha ordenado la realización de una autopsia en la morgue judicial de Lomas de Zamora, así como la recolección de pruebas por parte de la Gendarmería.

“Será la autopsia la que determine las causas de la muerte y si el fallecido estaba bajo los efectos de alguna droga o alcohol”, explicaron voceros del caso.