Un tremendo episodio ocurrió en Buenos Aires. Murió una bebé de 1 año tras ser abusada. Por el macabro infanticidio la Policía decidió detener al padrastro de la pequeña. Además, detuvieron a dos vecinos del lugar, sospechosos de haber participado en el terrible hecho, que se registró en el sur del conurbano bonaerense, según informó Diario Crónica.

Los hechos se descubrieron el domingo, cuando integrantes de la Policía Bonaerense recibieron una denuncia al 911, la cual hacía referencia a una pequeña que aparentemente habría perdido la vida en una casa.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al arribar al mencionado lugar, los uniformados dialogaron con una joven, de 29 años, quien se hallaba acompañada por su hermana, de 28. Según los trascendidos, las mujeres les dijeron a los funcionarios que, dentro de la casa, estaba la hija de un año de la primera de las muchachas y que presuntamente la criatura había fallecido.

Con rapidez, la pequeña tuvo que ser trasladada, de urgencia, a un hospital, donde los médicos, tras revisar a la nenita, confirmaron su deceso, pero a la vez indicaron que la víctima presentaba signos de haber sido ultrajada.

Por ese motivo, los policías se hicieron cargo de las diferentes diligencias, con directivas que impartió la doctora María Lorena González, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 de la jurisdicción, que resulta ser especializada en Delitos Sexuales, Conexos a la Trata de Personas, y en Violencia Familiar y de Género del distrito.

En un comienzo, detuvieron a dos vecinos de la menor, de 60 y 29 años, porque frecuentaban la casa habitado por la niña. Basándose luego en una serie de testimonios y también en diversas imágenes que habían sido captadas por las cámaras de vigilancia de dicho barrio se alcanzó entonces a determinar que el principal sospechoso de lo sucedido había sido un individuo, de 42 años, el cual es concubino de la madre de la menor.

Mientras tanto, los peritos de la Policía Científica, fueron, de inmediato, convocados por las autoridades de la Justicia para llevar adelante un relevamiento en el interior de esa vivienda familiar, en la que hasta el momento se supone que fue consumado el ilícito.

Preventivamente, la causa penal fue caratulada ‘Abuso sexual y homicidio’.