A la mujer de 38 años, detenida en Santiago del Estero se la acusa de promoción y facilitación de la prostitución. La víctima de esta mujer sería su propia hija. 

La denuncia fue radicada por una vecina, en la Comisaría Tercera de la Mujer y la Familia. Desde ahí el caso comenzó a ser investigado por la Unidad Fiscal de la Circunscripción Choya y Guasayán, a cargo de la Dra. Rocío Fringes. Según se pudo conocer,  la denunciante indicó que una adolescente estaba siendo prostituida por una mujer. La sospechosa “ofrecía” los servicios de la menor a través de mensajes y luego contactaba a los clientes y pactaba las citas.

Luego de ratificar algunos datos, pudo determinar el modus operandi de la denunciada, por lo que la fiscal Fringes solicitó al juez de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dr. Guillermo Paradelo, la detención de la proxeneta. En esta línea, también se procura determinar si existen otras víctimas de la mujer denunciada.

Los efectivos realizaron cuatro allanamientos de manera simultánea en el barrio Sumampa. En una de las propiedades se logró detener a una mujer de 38 años, quien se encontraba durmiendo cuando llegaron los oficiales. Además secuestraron un celular y otros elementos de vital importancia para la causa.