Este fin de semana se conoció el caso de una niña de 12 años que llegó con trabajo de parto al hospital de General Mosconi, Salta. Según los médicos la menor con su madre manifestaron que tenía fuertes dolores en el abdomen pero desonocían que estaba embarazada y que iba a dar a luz en ese momento. 

Luego de esto las autoridades dieron intervención a la Dirección de Niñez y la madre denunció que la criatura era sometida a constantes abusos por parte de su padre, concubino de su madre, desde el año 2021. Por el caso tomó intervención la Fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, María Lorena Martínez, quien ordenó la inmediata detención del sujeto acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en perjuicio de su hija.

La funcionaria judicial solicitó el exámen de ADN correspondiente para confirmar el delito mientras que la niña ya fue dada de alta al igual que su bebé y se encuentran en perfecto estado de salud contenidas por pesonal de salud y judicial de la provincia de Salta.

Fuente El Tribuno