Según las últimas informaciones son 10 las personas que continúan en terapia intensiva y con respirador, luego de haber consumido cocaína adulterada. El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Keplak, informó que el total de los hospitalizados son 30, de los cuales un tercio encuentra en grave estado.

Otro de los datos importantes revelados es que más de 200 personas realizaron consultas por síntomas luego de emitido el alerta epidemiológico el pasado miércoles. "Algunos, aun sabiendo que lo que tenían era un veneno y que ellos mismos habían estado internados, no pudieron evitar consumirlo de vuelta", lamentó el funcionario provincial.

Por el momento se han registrado 23 muertes por esta causa, Hurlingham es una de las zonas más afectadas donde cerca de 100 personas tuvieron que ser atendidas en diferentes estados de salud. Se pido determinar que la cocaína fue mezclada con fentanilo, una droga sintética similar a la morfina.

Según expresó Keplak, "el eje del trabajo en este momento es el acompañamiento a todos aquellos que han pasado por esto y por supuesto a las familias de los fallecidos".

Asimismo, Kreplak señaló que "en la discusión social es importante no ser agresivo con los que padecen el consumo problemático". "No hay que hacer acusaciones morales sobre este padecimiento", finalizó.