Discutió con la ex de su hijo y le tiró agua hirviendo a su nieto
El pequeño de 8 años quedó internado y esta grave por las heridas.
Un escalofriante hecho sucedió en Santiago del Estero, en La Banda, donde un niño de 8 años se encuentra hospitalizado con graves quemaduras después de ser golpeado y arrojado dentro de una olla con agua hirviendo por su abuela. El brutal ataque ocurrió tras una discusión entre la madre del pequeño y los agresores, quienes fueron detenidos horas después.
El pequeño, identificado como B., fue víctima de un violento ataque en su hogar en La Banda, donde su abuela, Sandra Figueroa de 49 años, junto a otros agresores, lo golpearon y posteriormente lo lanzaron dentro de una olla con agua hirviendo. El incidente se desencadenó tras una acalorada discusión con la madre del niño, Verónica, de 34 años.
De acuerdo con la denuncia presentada por Verónica, los agresores, entre ellos Juan Díaz, actual pareja de Yanina Coria, otra exnuera de Figueroa, comenzaron a insultar a la mujer después de un altercado previo entre el hermano de la víctima y su primo.
Tras los insultos, los agresores golpearon brutalmente al pequeño B. La situación empeoró cuando la abuela, Figueroa, tomó al niño y lo arrojó dentro de una olla con agua hirviendo que estaba sobre un brasero. Después del ataque, los agresores huyeron del lugar.
La madre llevó rápidamente al niño al Centro Integral de Salud Banda, donde ingresó con graves quemaduras. La Comisaría 14 intervino en el caso, recabando testimonios de la madre y vecinos. La fiscal coordinadora Natalia Saavedra ordenó la detención de la abuela del niño.
Sandra Figueroa fue trasladada a la Alcaidía de la Mujer de La Banda, donde quedó bajo custodia. La causa fue transferida a la fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Ximena Jerez, quien imputó a Figueroa por el delito de lesiones agravadas.