Un violento episodio marcó la noche del 24 de diciembre en Burzaco, partido de Almirante Brown, al sur del conurbano bonaerense. Adolfo Martín Torres, de 43 años, mató a su hermana, María Victoria Torres, de 39, tras atacarla con un hacha en medio de una discusión previa a la cena de Nochebuena.

El hecho ocurrió alrededor de las 20 horas, en una vivienda ubicada sobre la calle Francisco Álvarez. Según fuentes de la investigación, los hermanos comenzaron a discutir momentos antes de sentarse a compartir la cena. En un desenlace fatal, Adolfo tomó un hacha que había en la casa y persiguió a María Victoria hasta una de las habitaciones, donde la atacó brutalmente.

La víctima recibió al menos dos golpes mortales: uno en la cabeza y otro que le destrozó el maxilar. Las heridas fueron letales, y María Victoria murió en el lugar.

Efectivos policiales acudieron al domicilio tras un llamado al 911 y se encontraron con un sangriento escenario. Allí, Adolfo Torres confesó el crimen y declaró que atacó a su hermana porque ella lo había amenazado con denunciarlo por un presunto abuso sexual.

El hombre fue detenido y la Justicia lo imputó por “homicidio agravado por el vínculo y por haber sido perpetrado en contexto de violencia de género”. En el lugar del crimen se secuestró el arma homicida, que aún tenía manchas de sangre.