En Mar del Plata, un menor de 15 años terminó siendo detenido por las autoridades cuando fue atrapado en la escuela con un cuchillo que pretendía usar para vengarse de un pibe con el que había mantenido una discusión en Instagram.

El episodio ocurrió este miércoles al mediodía en la Escuela Secundaria Nº 16, ubicada en Pacheco de Melo y Toscana, del barrio Alfar.

El violento episodio salió a la luz cuando un profesor de la escuela vio, a la salida, cómo un adolescente amenazaba a otro con un arma blanca. 

Rápidamente el docente intercedió entre el estudiante de la escuela y el pibe agresor, que no pertenecía a la institución. Y así evitó el ataque. El menor de 15 años, armado, escapó rápidamente y en plena fuga golpeó un espejo retrovisor de un auto de otro maestro del establecimiento.

Otras personas fueron testigos de la discusión entre los jóvenes y llamaron a la policía. Poco después del arribo, comenzaron a buscar al sospechoso armado con un cuchillo y fue así que lo detuvieron a 300 metros del colegio. Del arma blanca, poco se sabe, ya que al momento de la aprehensión no lo tenía y sospechan que fue descartado en la fuga. 

Intervino en el caso la fiscal Mariana Baqueiro, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, y ordenó el traslado del aprehendido al Centro de Admisión y Derivación (CAD) de la localidad de Batán. Se le inició una causa por los delitos de “daños” y “amenazas”.

(Fuente: Crónica)