Cada día que pasa encontrar con vida al kayakista sanjuanino Julián Escobar perdido en el sur del país se vuelve más difícil, por esto, las autoridades judiciales modificaron el operativo para encontrar al palista. Tras seis intensos días de búsqueda, el operativo policial dejó de ser de búsqueda y rescate debido a que consideran las bajas posibilidades de supervivencia del deportista. Por lo tanto, esto mutó a tareas de menor intensidad, informaron desde el Diario del Fin del Mundo.

La medida fue ordenada por el Fuero Federal, ya que temen que el hombre no haya sobrevivido y por eso es que luego de seis días de intensa búsqueda decidieron cambiar la estrategia.

El jefe de la Prefectura de Usuahia, Miguel Ángel Nardelli, explicó que Escobar navegaba en su kayak realizando una travesía entre Bahía Slogget y Aguirre. No estaba solo, sino que lo acompañaba José Augusto Caballero, quien pudo precisar lo que sucedió. Este relato fue clave para determinar puntos fundamentales en la investigación.

La prefectura tomó el testimonio de Caballero, quien aseguró que Escobar quedó en el agua flotando, aunque sin desplazarse, luego de una tormenta que los sorprendió en una zona acantilada. Este precisó que, por el movimiento, la embarcación de Escobar fue arrastrada y por el golpe de las olas esta se partió.

Efectivos calificados en la zona, señalaron que un lugar complicado ya que se encuentra a mar abierto. Nardelli aseguró en una entrevista radial que hay personas que a veces no llegan a la costa porque el mar los tira hacia adentro. En ese punto, aclaró que ambos kayakistas estaban con todos los elementos de protección. ‘No había nada que les impidiera hacer la travesía’, concluyó.