Dolor: Murió el chico al que su amigo lo rocío con nafta y luego prendió fuego
Ian Franco Alejandro González falleció este lunes, tras agonizar desde la jornada del 2 de noviembre. El asesinato ocurrió en Buenos Aires y el responsable de la agresión ya había sido capturadopor fuerzas policiales.
En horas de la tarde, Ian Franco Alejandro González, el chico de 19 años que había sido rociado con nafta y prendido fuego por un individuo, en un episodio que se registró el jueves en Buenos Aires, finalmente murió este lunes en un centro asistencial. El siniestro, que provocó consternación, había sido difundido en su momento por el medio Crónica.
Fuentes judiciales contaron que, este muchacho perdió la vida mientras se hallaba alojado en el Hospital del Bicentenario, en el sur del conurbano, al que fue derivado por los médicos a raíz de la gravedad de su cuadro, ya que había padecido severas quemaduras en el 95 por ciento del cuerpo.
Según lo explicado por voces judiciales, el hecho se produjo el 2 de noviembre en un taller mecánico situado en el cruce de paseo 106 y la avenida 15, en la localidad de Villa Gesell. Trascendió que el atacante roció con combustible a la víctima y de inmediato le prendió fuego, para luego fugar y esconderse en las calles del vecindario.
González tuvo que ser trasladado, de urgencia, a un hospital de esa zona y minutos más tarde, el sospechoso, de 24 años, fue interceptado por los servidores públicos de la comisaría 4ª del distrito, quienes, al requisarle los bolsillos de una campera, le hallaron una caja de fósforos.
Peritos de la Subdelegación Villa Gesell de la Policía Científica, al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, revisaron el lugar del incidente, oportunidad en la que lograron incautar un bidón que se cree que tendría restos de nafta en su interior. En tanto, además fueron secuestrados fragmento de tela y un cuchillo, estableciéndose que había manchas de un líquido en el lugar del episodio.