El accidente ocurrió minutos antes de las 14:00 en el kilómetro 25 de la ruta provincial 105, un tramo situado entre el peaje de Fachinal y la localidad de San José, en Misiones.  Un Ford Focus y un Mercedes Benz chocaron de frente en circunstancias que aún se están investigando. 

El Ford Focus, conducido por Karen Daiana Pintos (26), transportaba a Oriana Oberman (24) en el asiento del acompañante y a Luciana Camila Rodríguez (26) en el asiento trasero. Rodríguez murió en el acto, mientras que Pintos falleció tras ser trasladada a un hospital local. Oberman se encuentra internada en el hospital Madariaga de Posadas con pronóstico reservado.

El Mercedes Benz estaba al mando del empresario Ernesto Casareto (47), quien viajaba hacia Posadas acompañado por dos adolescentes. Estos ocupantes sufrieron lesiones menores, y Casareto se encuentra en observación, pero fuera de peligro. Los resultados del examen de alcoholemia de Casareto fueron negativos, y se espera el informe del examen realizado a Pintos.

El personal de la comisaría de San José, junto con agentes de la División Científica de la Unidad Regional VII, llevó a cabo las pericias para determinar las causas del siniestro. El caso está bajo la jurisdicción del Juzgado de Instrucción N° 2 de Posadas, con el fiscal Juan Manuel Monte a cargo.

Karen Daiana Pintos era hija de Miguel Ángel Pintos, un docente y exconcejal de Posadas. Luciana Camila Rodríguez era hija del director del Instituto Tecnológico de Leandro N. Alem. Por su parte, Ernesto Casareto es un conocido empresario gastronómico, propietario de Patanegra Mercado Gourmet y responsable del Grupo Bagú. También se presenta como socio fundador de South Europe Jets, una empresa de jets privados que ofrece servicios de lujo y seguridad para viajeros exigentes.