En las últimas horas, dos mujeres fueron detenidas en Córdoba acusadas de golpear brutalmente a sus hijos con palos de madera y cinturones. Las acusadas han sido imputadas, y una de las menores tuvo que ser trasladada al Hospital de Niños para recibir asistencia médica.

El primer incidente ocurrió durante la noche del miércoles en una vivienda del barrio Villa El Libertador. La Policía llegó al lugar tras recibir una alerta que indicaba que una mujer de 46 años había golpeado a su hija de 14 con un cinto, provocándole cortes. La agresora fue arrestada, y la adolescente fue trasladada al Hospital de Niños, donde recibió las curaciones pertinentes.

El segundo ataque tuvo lugar en la madrugada del jueves en el barrio José Hernández. En esta ocasión, una mujer de 33 años fue arrestada por atacar a su hijo de 10 años con un palo de madera de 40 centímetros. Los efectivos llegaron a la zona luego de un llamado al 911 y trasladaron al niño y a sus otros dos hermanos, de 10 y 17 años, al Polo Integral de la Mujer.

Ambas mujeres quedaron detenidas por violencia familiar y fueron imputadas por la Justicia de Córdoba, que ya está interviniendo en los casos.

Este tipo de violencia familiar no es un caso aislado. Hace apenas unas semanas, un hombre en el barrio Obligado de la localidad bonaerense de Bella Vista fue arrestado por colgar de pies y manos a su hijo en el patio de su casa. La indignante justificación del agresor ante la Policía fue que el niño “se portaba mal”. Los vecinos, alertados por el llanto del menor, avisaron a las autoridades. Según los testigos, no era la primera vez que el hombre maltrataba al niño, quien era hijo adoptivo de la pareja que vivía en el domicilio.

El rescate del pequeño quedó registrado en un video filmado a lo lejos en medio de la noche, en el que se escucha al hombre justificar su accionar diciendo que su hijo “no hacía caso”.