En la jornada del martes 19 de marzo, un niño de 2 años y una niña de 4 años fueron atendidos de urgencia en el Hospital Perrupato de San Martín, en Mendoza, tras presentar síntomas de una "aparente intoxicación". Según informó el nosocomio, ambos niños habrían consumido cocaína mientras se encontraban en la casa de su padre.

El niño de 2 años se encuentra estable y en buena evolución, internado en sala común, mientras que su hermana de 4 años debió ser trasladada de urgencia al Hospital Notti debido a complicaciones. Desde el hospital pediátrico, se informó que la niña está internada en sala común, en observación y con buen estado general.

Según relató la madre de los niños, estos estaban en casa de su padre -quien está separado de ella- cuando habrían consumido la droga de manera accidental. Aunque inicialmente se sospechaba que el padre les habría suministrado la sustancia, la hipótesis principal apunta a que los niños encontraron la droga en la casa y la consumieron sin la presencia del padre.

La investigación, que involucra a las autoridades judiciales y policiales pertinentes, se encuentra en curso. Si bien ni el padre ni la madre han sido imputados hasta el momento, todas las hipótesis están siendo consideradas.