Dos ciudades de la Argentina recibieron la distinción de “Ciudades favoritas de América Central y del Sur” en los premios World’s Best Awards, en los que la revista especializada Travel + Leisure que reconoce las 10 ciudades más turísticas de Latinoamérica. Se trata de las provincias de Mendoza y Buenos Aires.

Según lo explicado por los organizadores, el ranking de mejores ciudades de la región se mantuvo en términos similares al de 2022, excepto por un nuevo jugador: Mendoza, que ingresó en el puesto número 6 y que "se consolida como un destino que cautiva por su serenidad y belleza natural, por sus paisajes vinícolas y la majestuosa cordillera", según la revista Travel + Leisure, en un comunicado oficial. Los resultados son producto de más de 685.000 votos de lectores en base a las atracciones turísticas que ofrece cada destino, monumentos, cultura, comida, amabilidad, compras y valor.

Entre la amplia lista de alternativas que ofrece Mendoza Capital, se destacan el Cerro de la Gloria, desde donde se regala una vista panorámica de la ciudad; el Parque General San Martín, el más antiguo de la ciudad; la Plaza Independencia, con sus aguas danzantes; o los bares pintorescos del centro de la ciudad.

Buenos Aires, por su parte, en el puesto número 5, es destacado por la cultura, su vida nocturna y su amigable gente local.
“Resulta que estábamos aquí durante la Copa del Mundo y fue una experiencia única en la vida animar a Argentina por la victoria. Fue maravilloso animar a toda la ciudad”, recordó un lector de Travel + Leisure.

El ranking de las ciudades más turísticas de Latinoamérica, es encabezado por Cusco, en Perú, que escoltan Cartagena, en Colombia, y San Pablo, en Brasil. También figuran Quito, en Ecuador; Antigua Guatemala, en Guatemala; Río de Janeiro, en Brasil; Lima, en Perú; y Bogotá, en Colombia.