Dos provincias argentinas implementan el boleto de micro digital
Mendoza y Rosario arrancan la semana estrenando la SUBE digital desde los teléfonos con sistema operativo Android 8 o superior y tecnología NFC.
A partir de este lunes 26 de agosto, en unos 2100 colectivos de Mendoza y Rosario estará disponible la SUBE Digital. Mediante esta nueva modalidad, los pasajeros podrán pagar sus pasajes directamente desde sus celulares con sistema operativo Android 8 o superior y tecnología NFC.
Este beneficio rige para todos los usuarios, en tanto, la información oficial indica que los usuarios que cuenten con Tarifa Social Federal o beneficios locales, podrán elegir que los descuentos se apliquen en la tarjeta física o en la SUBE Digital.
Sobre las limitaciones, en Mendoza (en Rosario también) por el momento no estará el descuento por trasbordos. Es decir, con la tarjeta física en Mendoza se pueden tomar 3 colectivos distintos en el lapso de 90 minutos y se abona solo un pasaje. De todos modos, desde SUBE informaron que están trabajando para integrar el beneficio del trasbordo a la SUBE Digital.
Cómo acceder a las SUBE Digital
Los usuarios que ya tengan la app SUBE, deberán actualizarla y seguir los pasos para activar la funcionalidad. En tanto, quienes no cuenten con la aplicación, podrán obtenerla de la siguiente manera:
Descargar la app SUBE desde Play Store y crear una cuenta ingresando los datos solicitados.
Deslizar hacia la izquierda la tarjeta principal para activar la SUBE Digital.
Habilitar la ubicación del celular.
Ingresar la clave SUBE.
Quienes viajen con Tarifa Social Federal o atributo local pueden elegir aplicar los descuentos en su tarjeta SUBE física o en la digital.
Asociar una tarjeta de débito y cargar el saldo deseado.
Abonar el pasaje apoyando el celular con la pantalla encendida en la validadora del colectivo.
Otros puntos del país
Si bien desde este lunes, en Mendoza y Rosario se pone en marcha la SUBE Digital, es meritorio destacar que el sistema ya está operativo en ciudades como: Neuquén, Ushuaia, Río Grande, Palpalá, San Salvador de Jujuy, Santa Rosa, General Pico, Río Gallegos, el Partido de la Costa, la provincia de Chubut, y en líneas provinciales de San Juan y Catamarca.
En los próximos días, se anunciarán nuevas localidades donde se implementará esta tecnología.