De acuerdo a una encuesta que investigo la diversidad de género y la inclusión laboral realizada por la consultora Adecco, el 59% de los argentinos cree que el lenguaje inclusivo en realidad no contempla ni incluye a las minorías.

Des mismo trabajo se desprendió otro dato que da cuenta de que solo el 45% cree que su lugar de trabajo en inclusivo. AL preguntarles si en sus trabajos había personas del colectivo LGBTIQ+, el 24% dijo que si, el 18% dijo que no y un 31% dijo desconocer este hecho.

Del mismo trabajo se desprende que el 72% cree que hay desigualdad en las búsquedas laborales. Además el 66% piensa que directamente no se debería especificar un sexo a la hora de intentar contratar a un nuevo empleado.

En el mismo sentido el 87% de los encuestados piensa que el sexo del trabajador no incide en su capacidad a la hora de cumplir una tarea encomendada. Igualmente, reconocen que las empresas suelen aplicar ciertos parámetros de búsqueda por temor a que los clientes rechacen a determinado tipo de empleados.