Este 2023 fue importante para el caso que conmocionó al país. Se trata del asesinato de Fernando Báez Sosa, quien fuera víctima de los 8 rugbiers en enero del 2020. Después de 3 años de un proceso mediatizado llegó la sentencia. 

Cabe recordar que Fernando estaba de vacaciones cuando fue asesinado a golpes por un grupo de jugadores de Rugby de Zárate, pcia de Bueno Aires.  Aparentemente hubo una gresca entre dos grupos de jóvenes en la popular discoteca Le Brique, en el balneario de Villa Gesell.

Algunos de los testigos mencionaron que el joven de 18 años, quien deseaba estudiar abogacía, quiso separar una riña entre uno de sus amigos y uno de los jóvenes oriundos de Zárate.  Esta pelea fue lo que llevó a que todos fueran expulsados del lugar.

Ya en la vereda, Fernando y sus amigos fueron atacados por la espalda por el grupo de rugbiers. En varios registros de imágenes se pudo observar como Báez Sosa fue golpeado hasta caer inconsciente y luego recibió patadas a la cabeza. La autopsia  indicó que falleció por un "fuerte traumatismo de cráneo".

Recién en enero  del 2023, comenzó el juicio contra los  deportistas acusados por el hecho. Luego de varios días donde se expusieron los videos de las cámaras de seguridad, dieron su declaración expertos y testigos, los 8 jóvenes acusados y en prisión preventiva, recibieron su condena. Para 5 de ellos fue perpetua por ser autores del "homicidio agravado por alevosía" de Báez Sosa y por el "concurso premeditado de dos o más personas". Los otros tres recibieron una sentencia de 15 años de prisión por ser partícipes secundarios del delito.

De acuerdo con lo que signa el veredicto dictado por los  magistrados María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia, quienes fallaron de forma unánime. Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) fueron declarados "coautores" del homicidio y condenados a cadena perpetua. En tanto: Ayrton Viollaz (23), Blas Cinalli (21) y Lucas Pertossi (23) recibieron una pena de 15 años de prisión por ser considerados coautores secundarios.

Este mes,  casi  30 días de que la Corte Suprema de Justicia diera a conocer el rechazo a la apelación presentada por parte de la defensa de los ocho rugbiers sentenciados de asesinar a Fernando Báez Sosa, su mamá, Graciela Sosa, volvió a pedir Justicia por su muerte. Esto en base a privilegios que gozan los sentenciados, aún estando en prisión.