El aterrador relato del nene que era torturado por su padre: 'Me duele todo'
El acusado y el menor vivían en una casa sin baño. Las autoridades, señalaron que se desconoce el paradero de la madre.
Un hombre de 26 años fue detenido en las últimas horas en la localidad de Las Heras, Santa Cruz, luego de que la Policía encontrara a su hijo de 8 años en extremas condiciones de abandono y maltrato en su vivienda.
El terrible episodio salió a la luz tras una denuncia de vecinos que reportaron una pelea entre el dueño de la vivienda y el acusado, quien alquilaba el lugar. Al llegar al sitio, la policía encontró al niño en un marcado estado de abandono y lo trasladaron de inmediato al Hospital Distrital para recibir atención médica.
Según informes locales, el pequeño estaba sucio y desatendido, aparentemente sin haberse bañado en mucho tiempo y haciendo sus necesidades en un balde. "Me duele todo el cuerpo", fue lo único que pudo decir el niño al ser examinado en el hospital.
El acusado, identificado como el padre del niño, fue detenido por los delitos de "tentativa de homicidio" debido a la gravedad de las lesiones del menor. Según se reporta, padre e hijo vivían solos en una casa precaria sin baño.
De acuerdo con los primeros datos, los investigadores del caso, le habrían preguntado al acusado en varias oportunidades por qué el nene lloraba tanto y el hombre le respondía que era castigado porque no quería hacer la tarea. Sin embargo, no hay detalles de que el menor estaba escolarizado.
El niño, cuya madre se desconoce su paradero tras un presunto abandono, ha sido puesto bajo el cuidado de las autoridades mientras avanza la investigación. A pesar de denuncias previas por parte de la abuela del menor sobre el maltrato y el no permitirle ver al niño, no se tomaron medidas en aquel entonces.
El imputado enfrenta ahora cargos legales y se encuentra detenido, mientras que el caso está siendo investigado por el juez Eduardo Quelín, titular del Juzgado de Instrucción Penal N° 1.