El caso del depravado que grabó a una niña llegó a medios nacionales
Tras el escándalo que se vivió durante la jornada del lunes en uno de los baños del centro comercial, los principales portales de noticias se hicieron eco de lo sucedido.
En la mañana de este miércoles, horas después de que se conocieran más detalles del depravado que grabó a una niña de 7 años en el baño del Híper mientras hacia sus necesidades, el caso llegó a los medios nacionales. Es que los principales portales de noticias del país decidieron publicar el lamentable el hecho por el cual San Juan se encuentra en boca de todos.
‘Detuvieron a un hombre que grabó a una nena de 7 años cuando estaba en el baño de un supermercado’, publicó Diario Clarín. En ese sentido, y de una manera similar decidieron contar la noticia los portales de Telefe Noticias, Los Andes, ADN Sur, entre otros.
Cabe destacar que por el hecho, el depravado identificado como Gustavo Andrés Reinoso Herrera (26) quedó detenido bajo el personal policial de la Comisaría N°27 y al mismo tiempo se le secuestró el celular. Todo se dio a partir del revuelo que se provocó en el interior del centro comercial sanjuanino este último lunes alrededor de las 21:30 en uno de los baños de mujeres.
En el lugar, una pareja con sus 4 hijos estaban paseando en el interior del Paseo Libertad cuando en un momento los menores quisieron ir a uno de los sanitarios ubicados en la zona de los baños. Aparentemente mientras la madre quedó afuera y el padre con los hijos varones fueron al baño masculino, una de las niñas de 7 años ingresó al de mujeres y a los minutos salió asustada, llorando y gritando que un hombre la había filmado con el celular mientras hacías sus necesidades, todo por debajo de la puerta.
Por ello la madre después de escuchar a su nena gritar “me ha filmado con un celular”, ingresó desesperada al baño y luego lo hizo el marido, que buscaba a ese sujeto que lo identificaron fácil porque buscaba darse a la fuga. A raíz del incidente y los gritos, entre el marido y otros clientes redujeron al joven buscando sacarle el teléfono donde estarían las imágenes de su hija.
Tras haber capturado al depravado, la menor de edad le manifestó a la mamá que, mientras estaba en el interior del baño y con la puerta cerrada, un hombre la filmó por debajo de la puerta, advirtiendo la niña que en el teléfono figuraba la filmación de otros niños.
Debido a las imágenes que fueron secuestradas en el teléfono celular del depravado se instrumentó la causa a quien se le imputa el delito de producción y reproducción de representaciones sexuales de menores de 18 años. Esta sería agravada por las imágenes de menores y quedó a cargo del fiscal, el doctor Roberto Mallea.