Desde el Ministerio de Defensa informaron que el  Ejército deberá incorporar un 1% de personas travestis, transexuales y transgénero. Por ello es que este mediodía se le pidió a los comandantes, directores generales, directores y jefes de elemento que informaran la situación existente con el objeto de realizar un diagnóstico.

El decreto que contempla que en cada organismo del Sector Público Nacional "los cargos de personal deberán ser ocupados en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de los mismos de personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad". A su vez deben informar cual es el porcentaje actual con contratación vigente. La Subsecretaría de Empleo Público y al Ministerio de Defensa  expresó que en caso de respuesta afirmativa, indicará el porcentaje de los cargos que se encuentran ocupados por dicho personal.

Además a quienes deseen ocupar cargos deben cumplir con requisitos como el último nivel de formación académica alcanzado. Esto es también para quienes ya cumplen funciones. A su vez solicitaran la descripción del tipo de funciones desempeñadas y la antigüedad en la administración pública y en el organismo.

Cabe destacar que todas las unidades deben cumplir con el requerimiento del 1%, sin importar si lleva a cabo tareas de oficina o de terreno. En caso de personal militar es una persona que va a seguir carrera, que va a ascender en grado y va a tener subalternos.