En Buenos Aires las autoridades desbarataron la "Mafia del Hentai", un grupo de jóvenes que están sospechados de estar detrás de una serie de amenazas de bombas. 

La investigación se llevó adelante como consecuencia de las amenazas que se habían registrado en los días previos y que fueron dirigidas a las estaciones de tren de las líneas Roca, Sarmiento y del subte de CABA. Pero luego alcanzaron a la Casa Rosada, el Congreso de la Nación, la Cámara Electoral, instituciones educativas y a funcionarios de primera línea del gobierno nacional.

De la investigación participaron los integrantes de la Policía Federal especialistas de áreas de Antiterrorismo y Cibercrimen, bajo la dirección del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10 a cargo del Dr. Julián Ercolini.

La banda realizaba las amenazas a través de líneas de la empresa Telecentro, por medio de una conexión a internet. Tomaban cuentas de clientes, gestionaban nuevas líneas a su nombre y luego se vendían al mejor postor en el mercado negro de la Deep Web. Además usaban redes wifi para hacer sus llamados y así evitar ser rastreados. 

Sin embargo, los investigadores lograron establecer la existencia de algunos patrones comunes de conexión. Este dato resultó ser la punta del ovillo que derivó en múltiples intervenciones telefónicas realizadas en tiempo real, la identificación de los autores, la ubicación de los sospechosos que permitió realizar numerosos allanamientos realizados en el conurbano bonaerense, donde se logró la detención de tres jóvenes delincuentes integrantes de la banda.

(Fuente: Minuto Uno)