El Gobierno nacional prepara un plan de contingencia para la ganadería en Corrientes
Desde Corrientes, el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez una de las medidas a corto plazo es el traslado de animales, el envío de brigadistas, maquinaria pesada, helicópteros y aviones hidrantes.
Desde Corrientes, el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez anunció que el gobierno nacional trabaja en un plan de emergencia para asistir a la economía correntina por las pérdidas debido a los incendios que azotan a la provincia.
La medida más importante es el traslado de animales ya que uno de los principales sectores afectados es la producción de carne. "El problema de Corrientes se convierte en un problema nacional", expresó por al caída de la oferta de carne en el mercado interno y de exportación.
"Va a impactar en toda la ganadería argentina; en la oferta de animales, falta de terneros y la alteración del proceso reproductivo de animales del ciclo 2022-2023", agrego Domínguez. En su visita a la ciudad de Mercedes, el ministro anunció que se está perfilando un plan de contingencias para la ganadería de inmediato y para el resto de la cadena de producción en el mediano plazo. Se trata de un plan de recuperación de cinco años con el INTA y el Senasa, en coordinación con el ministro de Producción de la provincia de Corrientes. Domínguez indicó que la ganadería de esta provincia cuenta con 4,6 millones de cabezas y representan "más del 10% del total de la ganadería y el 20% de los vientres".
Por ello, el objetivo inmediato es "encontrar una solución para el desplazamiento global de la ganadería" y "acompañar al productor para que lo siga siendo". El Gobierno nacional, en articulación con autoridades provinciales, tiene previsto "una serie de medidas para dar respuesta a la emergencia provocada por el avance del fuego en la provincia, mediante el envío de brigadistas, maquinaria pesada, helicópteros y aviones hidrantes", completó.