Fernando Sabag Montiel, es el hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la noche del jueves. Él ya fue sometido a una serie de test psicológicos. En la misma determinaron que está en condiciones de declarar ante la fiscalía.

Lo que mencionaron fuentes del caso el sujeto “está ubicado en tiempo y espacio”. En este caso, su defensa no podría alegar que es inimputable. Ante ello detallaron que Sabag Montiel podría declarar esta misma tarde ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

Mientras, aún se llevan a cabo las pericias sobre la pistola Bersa calibre .380 para determinar por qué el arma no disparó. Los primeros datos indican que las balas secuestradas eran reales y que el arma tenía aptitud de disparo.

En la mañana de este viernes, la Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA allanó el monoambiente del acusado. Allí, se encontraron cien balas en dos cajas. Por el momento, este hombre permanece en una celda de la dependencia de la calle Cavia de la PFA. Fuentes de seguridad aseguran que será trasladado a los tribunales de Comodoro Py.