Un tren de la línea Roca chocó esta tarde contra un camión en el partido bonaerense de Quilmes y el momento fue capturado por las cámaras de Trenes Argentinos.

El impacto fue tan fuerte que el camión quedó destrozado y el tren sufrió daños en el frente, además de la rotura de la catenaria —sistema de alimentación que abastece a las formaciones de energía eléctrica—, la columna que la sostiene y del sistema de señalización por lo que “es imposible la circulación de trenes entre Quilmes y La Plata”.

El camión Mercedes Benz cruzó con las barreras bajas. Según informaron desde Trenes Argentinos, el vehículo ingresó a la zona de vías esquivando a los automóviles que se encontraban detenidos en el cruce con las barreras bajas y haciendo caso omiso a las señales fonoluminosas.

Seis personas resultaron heridas por el choque, entre ellas el conductor del tren y cinco pasajeros que viajaban en los primeros vagones. Todos fueron trasladados al Hospital Iriarte de Quilmes con lesiones leves, según informó el SAME. El chofer del camión, en cambio, salió ileso, a pesar de que su rodado quedó a un lado del tren con la parte trasera del chasis totalmente destruida, el habitáculo no fue afectado en gran medida. Esto permitió que saliera por sus propios medios.