Luego que se confirmara el domingo la muerte en Córdoba de una joven paciente oncológica que esperaba los medicamentos, el Ministerio de Salud difundió un comunicado este lunes para negar que haya cancelado la entrega de remedios y aseguró que en los últimos 10 días atendió 120 pedidos.

El lunes pasado falleció en Córdoba Camila Giménez, de 25 años, mientras esperaba sus medicamentos oncológicos. Familiares de pacientes oncológicos y distintas organizaciones de lucha contra el cáncer habían denunciado que el Gobierno había cortado el envío de dichos medicamentos desde el 10 de diciembre.

La cartera apuntó contra "reiteradas operaciones de prensa", y sostuvo que no cerró la oficina de entrega de medicamentos oncológicos de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE).

Sin embargo, Salud indicó que la DADSE fue trasladada a la órbita de Capital Humano "con el objetivo de que recupere su sentido fundacional que es atender a la población vulnerable con cobertura pública exclusiva en medicamentos de alto costo".

Comunicado oficial