Este lunes, la Justicia de Corrientes activó el Alerta Sofía con el objetivo de dar con el paradero de Sheila Garay, una adolescente de 13 años desaparecida desde la madrugada del domingo en la localidad de Mocoretá, Corrientes.

El último mensaje de Sheila, enviado a su hermana de 17 años y a una compañera de colegio, decía: “Estoy mal y desorientada”. Eran las 3:30 de la mañana cuando, según sus palabras, tres hombres comenzaron a perseguirla mientras regresaba a su casa, lo que la llevó a desviarse del camino habitual y adentrarse en un campo. La madre de la menor confirmó la autenticidad del mensaje, que fue enviado a través de Instagram mientras Sheila volvía de la casa de su novio. La familia cree que podría encontrarse en una zona rural con escasa señal de celular.

Por el momento, los investigadores intentan determinar el lugar exacto desde el cual la adolescente envió el mensaje. Además, analizan si la situación a la que hacía referencia es una amenaza física o si podría estar pasando por una crisis emocional que la haya impulsado a alejarse de su entorno familiar.

Ante la denuncia presentada por la madre de Sheila, las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda que incluye decenas de efectivos, fuerzas especiales, drones, caballería y perros rastreadores en la zona rural de Mocoretá. Además, el fiscal a cargo activó el Alerta Sofía e instaló un Centro de Operaciones para coordinar la búsqueda, en la que participan también bomberos voluntarios de diversas localidades, como Juan Pujol, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Bonpland y hasta de la ciudad entrerriana de Chajarí.

Sheila fue vista por última vez vistiendo un buzo negro y un pantalón gris. Su familia indicó que presenta una cicatriz a la altura del cuádriceps de la pierna derecha.

Para aportar cualquier dato que pueda ayudar a encontrar a Sheila, se solicita comunicarse al número 3775-440968 o dirigirse a la comisaría más cercana. También están disponibles los números gratuitos del Sistema Integral de Seguridad (S.I.S.): 911 para Capital y 101 en el interior de la provincia.