Anoche, en el Instituto del Corazón de Resistencia, falleció Miguel Strzyzowski, padre biológico de Cecilia Strzyzowski, a causa de problemas cardíacos. Según información recopilada por LA NACION, el hombre sufrió un paro cardíaco a las 20:45 horas. Es importante destacar que Miguel había dado una sola entrevista antes de la desaparición de su hija. Hoy, Cecilia cumpliría 29 años.

Miguel Strzyzowski (54) abandonó a Gloria Romero y a sus hijas, incluida Cecilia, hace más de dos décadas. Durante todo ese tiempo, la familia de Cecilia no tuvo ningún tipo de contacto con él, ni siquiera cuando la desaparición de Cecilia se convirtió en un tema de trascendencia nacional.

Strzyzowski accedió a dar pocas entrevistas a los medios. Una de ellas fue realizada en LN+ el 26 de julio, donde se refirió al caso y expresó su indignación. "No puedo creer que haya personas capaces de hacer algo así. No sé si merecen perdón. Es fundamental que los responsables paguen por lo que le hayan hecho a Cecilia", manifestó.

En aquel momento, evitó hacer alusiones a la posible influencia del clan Sena en el caso. "Sinceramente, no sé si tienen poder", afirmó. Sin embargo, destacó la importancia de que los culpables sean llevados ante la justicia y paguen por sus acciones.

Strzyzowski se disculpó por su ausencia en las diferentes manifestaciones realizadas para reclamar por su hija. Explicó que su estado de salud no le permitió participar en su momento, debido a problemas cardíacos y a la presencia de stents en su corazón.

Es curioso notar que la muerte de Miguel coincidió con un acto que se llevaba a cabo en el Parque de la Democracia de la capital chaqueña para conmemorar el que hubiera sido el cumpleaños número 29 de Cecilia.