El papá de Loan pidió que investiguen a su propia hermana: 'Ella sabe algo más'
La tía del nene sería una de las sospechosas de la familia. Incluso indicaron que las hijas de ella saben que pasó.
En el marco de la búsqueda desesperada de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años desaparecido en Corrientes, la familia lanzó acusaciones directas contra Laudelina, la tía del menor. Tanto José Peña, hermano mayor de Loan, como su padre, José Peña, apuntaron a que Laudelina debería ser investigada por su presunto rol en el caso.
Según relató José Peña, la tía del niño respondió a una llamada de su esposo, Antonio Benítez, quien está imputado como partícipe necesario en la captación de personas con fines de explotación. "Mi tía Laudelina, su hija Camila y Macarena deberían estar demoradas", afirmó José Peña, sugiriendo que estas personas podrían tener información crucial que no han revelado.
El padre de Loan también expresó sus sospechas sobre Laudelina: "La tienen que investigar, tiene que saber algo más. No importa que sea la tía de Loan". Afirmó que cuando llegaron a la casa de Catalina, madre del niño, solo encontraron a Laudelina en el lugar, y según él, esta le habría dicho que no estaba con Loan.
José Peña padre detalló que ninguno de los adultos solicitó permiso para llevarse a Loan, lo que aumenta las sospechas sobre la posible implicación de Laudelina en la desaparición del menor.
Además, José Peña se refirió a otros aspectos de la investigación, incluyendo las fotos tomadas a los niños durante un almuerzo. "No sé si la intención era llevarse a Loan o a otro", comentó. También mencionó un incidente con el comisario Walter Maciel, imputado por encubrimiento: "Le sacó el celular a María (su esposa) en el campo", añadiendo más detalles a un caso que ha conmocionado a la opinión pública.
En cuanto a la actuación de las autoridades, José Peña lamentó la tardanza en la reacción inicial: "Se está perdiendo mucho tiempo. La reacción fue muy tarde y se perdió mucho tiempo", señaló, destacando la urgencia de encontrar respuestas en medio de la angustiosa búsqueda de su hijo.