Hace algunas semanas Javier Milei había invitado formalmente a Jorge Bergoglio a visitar por primera vez desde que es conocido como Francisco I, el país que lo vio nacer. Si bien todavía no hay una respuesta definitiva para esto, recientemente el sumo pontífice confirmó que se reunirá con el presidente argentino.

El Papa Francisco le concedió una entrevista a 'La Stampa', un diario de Italia, en la cual habló sobre diferentes temas. En ese marco le consultaron acerca de si le molestaron las declaraciones que dio el mandatario sobre su persona, cuando se encontraba en campaña electoral. Cabe recordar que él había afirmado que su Santidad era 'la representación del maligno en la Tierra'.

'No me molestaron, las palabras en campaña electoral van y vienen', afirmó Francisco. Posteriormente habló acerca de que Javier Milei estará presente en la canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, más conocido como 'Mama Antula'. En ese contexto ellos mantendrán una reunión.

'Antes de las canonizaciones es costumbre el saludo con las autoridades en la sacristía. Además, sé que pidió una cita para una entrevista conmigo, así que acepté, nos veremos. Y estoy dispuesto a iniciar un diálogo -de palabra y de escucha- con él, como con todos', señaló. Por último, el Papa mencionó que su viaje a Argentina es una 'hipótesis que por ahora la tiene ‘entre paréntesis' ya que la organización de la visita aún no ha comenzado'.