Miguel Pesce el nuevo presidente del Banco Central, en el gobierno de Alberto Fernández, alertó sobre los niveles de inflación que heredaron del macrismo. Adelantó que para fines de 2021 estarían controlando los niveles de inflación. Además reconoció que podrían usar Leliq o Lebac.

En un reportaje concedido a Perfil, el flamante funcionario pronosticó: "nos van a dejar una inflación de más del 50%, casi del 60%. Es muy difícil bajar esos niveles de inflación a un dígito", afirmó Pesce.

Cuando le preguntaron por una proyección para el 2020, el funcionario aseguró que "no es bueno que haga esas proyecciones. Si después fallan, se cuestiona la credibilidad de la institución que presido".

Igualmente, el funcionario opinó que está “seguro de que va a ser menor que la de este año creemos que vamos a tener un nivel de producto nominal que va a absorber la cantidad de dinero que se va a expandir. Si no, recurriemos a algún instrumento de esterilización como venimos haciendo desde el año 2004: Lebac, Leliqs, o el mecanismo que sea necesario".

Ante la pregunta de cuánto tiempo podría llevar bajar la inflación a un dígito, el especialista aseguró: "Tenemos que estar pensando en el año 2021. A partir del año 2021, del final del año 2021, podemos estar pensando en eso", concluyó Pesce.