El debate podría durar varios meses. La expresidenta declararía después de la feria judicial de invierno.
La que se hace llamar “la banda de los copitos”, están acusados del intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner.

Los imputados por el atentado permanecen detenidos desde el año pasado. Se trata de Fernando Sabag Montiel, considerado como autor del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el empleo de un arma de fuego, en grado de tentativa. Su exnovia Brenda Uliarte fue imputada como partícipe necesaria. En tanto, Nicolás Carrizo, está procesado como partícipe secundario.

 El arranque se demoró más de una hora, ya que estaba previsto para las 9. De un momento a otro, la sala se llenó de fotógrafos que buscaron tener la imagen de los imputados.. Uliarte y Carrizo no se inmutaron. Por seguridad, dispusieron atrás de un blindex a los periodistas y al público en general.  

Minutos después, el secretario judicial inició la lectura de los cargos contra los tres acusados y el requerimiento de elevación a juicio. De manera pormenorizada, describió la secuencia de los hechos, según se desprendió de la investigación, así como también todas las pruebas que presentó la fiscalía y las declaraciones de los imputados.

El magistrado pidió disculpas varias veces por tener que repetir los exabruptos que usaron los acusados por Whatsapp para referirse a la expresidenta. Mientras tanto, los jueces tomaron nota.

Cuando esta etapa finalice, se espera que los magistrados Sabrina Namer, Adrián Grünberg e Ignacio Fornari inviten a los imputados a que presten declaración indagatoria, si así lo desean. Las audiencias se harán una vez por semana, todos los miércoles.

La fiscal Gabriela Baigún está al frente de la acusación, junto con la querella integrada por los abogados de Cristina Kirchner, que, además del doctor Juan Manuel Ubeira, está presidida por el letrado Marcos Aldazábal. Adelantaron que buscará demostrar la premeditación y la gravedad del atentado.