La llegada de la pandemia obligo a que la ANSES comenzará con la atención online. La continuidad de la mismo llevó a que deban ampliar la paleta de trámites que pueden generarse a distancia.

Según indicaron desde el organismo, los mismos serán recepcionados por el sistema de "Atención Virtual", el cual es un canal complementario al esquema de turnos presenciales. El mismo busca evitar que las persona se conglomeren en los lugares y así no generar focos de contagios. 

Fue a través de la Resolución 37/2021, publicada en el Boletín Oficial, donde el organismo dispuso que a partir de ahora se recepcionarán de manera virtual los trámites referentes a las solicitudes de pago de honorarios, pago único, acrecimiento de un beneficio de pensión por fallecimiento y asistencia para el inicio de pensión honorífica de veteranos de guerra.

A su vez, la entidad destacó que el sistema es un  medio de interacción del ciudadano, a través de la recepción y remisión, por medios electrónicos, de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones, y comunicaciones. Estos seguirán con posibilidad de utilización mientras duren las restricciones.