El supuesto dueño de la cocaína envenenada fue expulsado del país
Se trata del paraguayo apodado paisa Aquino que fue detenido luego de un gran operativo. La expulsión se concretará una vez que la justicia cese su interés sobre él.
La desición depende de Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior. Joaquín "El Paisa" Aquino fue detenido este jueves por la Policía Bonaerense en Jsoé C. Paz sospechado de ser el proveedor de la droga por la cual murieron 23 personas y más de 83 resultaron internadas en grave estado.
Según las autoridades de seguridad el sujeto está acusado de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas, ya que se le encontró una pistola Glock con la numeración limada en su domicilio junto con material para cinco mil dosis de cocaína.
Este viernes fue sentado ante el juez pero se negó a declarar cuando se le informaron los cargos de los cuales se los hace responsable. Además tiene otra causa por rebeldía ya que evadió a la justicia en una investigación en su contra por trasladar más de 1500 dosis de cocaína.
El trámite de presentación se realizó virtualmente desde el destacamento policial de Puerta 12 ante los letrados Juan Manuel Culotta y el fiscal Miguel Blanco. Seguirá detenido y su defensa pidió la excarcelación.
Aquino estaba prófugo en otra causa judicial y ya pesaba sobre el una medida de Migraciones: prohibición de reingreso por 8 años, aunque la medida no pudo hacerse efectiva ya que el mismo se encontraba prófugo de la Justicia”.
En los allanamientos donde cayó Aquino este jueves secuestraron 16.115 dosis de cocaína, 117 gramos de marihuana, 15 celulares, una pistola Glock calibre .40 con numeración suprimida -en poder de Aquino-; otra calibre 9 milímetros marca Bersa, municiones y $223.400 Pesos. También un VW Fox y un Chevrolet Spin.
Una dato clave es que esas dosis halladas en poder de Aquino coinciden en el color rosado, característica que tenía la droga que consumieron quienes fallecieron y también quienes están internados por el consumo de ese estupefaciente.