La última vez que el feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia dio lugar a un fin de semana turístico fue en 2017. En ese momento  cerca de un millón de viajeros recorrieron el país, 13,6% más que en este 2023. A pesar de haber circulado menos gente, el gasto total de 2023, a precios reales, resultó 0,2% superior. 

Se trata del segundo fin de semana largo del año, el cual fue acorde a las expectativas del sector. Es por ello que viajaron 880.000 mil personas y gastaron $26.467 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas. Además se pudo conocer que los turistas gastaron, en promedio, $10.590 diarios cada uno, y la estadía fue de 2,8 días.

El tiempo fue inestable, con lluvias en algunas ciudades, especialmente el sábado, en el norte y centro del país. Hubo vientos y temperaturas más bajas de lo que se venía registrando, pero que igual permitieron momentos de esparcimiento al aire libre.

Según el informe de CAME, las ciudades con propuestas y encuentros fueron las más concurridas, además de otras tradicionales en esta época, como Bariloche, Mendoza, los valles de Córdoba, las que tienen complejos termales, y también la Ciudad de Buenos Aires, que recibió una ola de turistas por el partido de la Selección Argentina y otros torneos deportivos.