El Gobierno Nacional anunció que pagará una suma adicional a quienes realicen tareas vinculadas al acto electoral, en concepto de viatico y como incentivo para asegurar su asistencia y el correcto desarrollo de los comicios. El monto variará según la actividad desempeñada y la cantidad de elecciones en las que participen.

Los ciudadanos que se desempeñen como autoridades de mesa en las elecciones generales del 22 de octubre y en una eventual segunda vuelta el 19 de noviembre recibirán una asignación adicional de $4.000 por elección, según la Resolución 753/23 publicada hoy en el Boletín Oficial. De esta manera, el pago en concepto de viático ascenderá a $11.000 por elección.

Además, quienes realicen las actividades de capacitación percibirán $3.000 por elección y quienes cumplan la función en las tres instancias electorales (primarias, generales y segunda vuelta) recibirán una suma adicional de $10.000. Si no se celebrara una segunda vuelta, este último importe adicional será de $7.000.

Para cobrar los viáticos, las personas deberán presentarse con su DNI al lugar y en la forma que se indique oportunamente. El derecho a percibir los viáticos prescribirá a los 12 meses de la elección nacional o la eventual segunda vuelta.