Este jueves, tras el inicio del paro nacional convocado por la CGT, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que la huelga es “el paro de la debilidad”, y alertó sobre “hechos mafiosos”, como los ataques salvajes contra la empresa DOTA o fábricas que se encuentran bloqueadas. A su vez, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, afirmó que el 40% de los colectivos están funcionando.

La medida, que es la segunda organizada por la central obrera contra el gobierno libertario, tuvo sus efectos. Bullrich salió a defender al gobierno, y junto al secretario se pronunciaron al respecto: "Hemos detectado que ya hay más de 2300 unidades en la calle, cerca del 40% de lo que es un día normal de transporte, y hay empresas que se siguen sumando" aseguró Moggeta.

Bullrich, que más temprano había anticipado que “todo iba a estar abierto”, le dejó un mensaje a la central obrera: “Que se dejen de joder y vayan a trabajar”, y aseguró que las fuerzas federales actuaron para liberar bloqueos en la plaza logística de Pacheco, o Puerto San Martin, en el complejo San Lorenzo, donde había más de 10 barcos esperando la entrada.

“La idea es que la gente tenga la libertad para trabajar y que ningún mafioso la pueda interrumpir”, sostuvo. Sumado a las declaraciones de la ministra, Moggeta afirmó que por primera vez en la historia "vamos a descontar el día a las empresas que no presten su servicio, hasta el día de hoy se financiaban estas huelgas”, sostuvo el funcionario nacional.