En cuarentena, se disparó el consumo de vino en el país
Esto fue informado desde el Instituto Nacional de Vitivinicultura.
El pasado jueves 23 de julio, desde el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) informaron sobre una llamativa cifra que se registró en junio de este año 2020. Se trata de que durante dicho mes, aumentó el consumo de vino en un 25%, respecto a junio del 2015.
Según el INV, el aumento acumulado en el consumo de esta bebida alcohólica, durante el primer semestre de este año 2020, marcó un crecimiento de casi el 7% en relación al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, teniendo en cuenta los despachos enviado s desde todas las bodegas a nivel nacional, se registró un alza del 25,5%.
Esta estadística se registró en relación al mes de junio del 2019. En el sexto mes del presente año se vendieron 91.528.679 litros de vino, frente a 72.902.352 litros vendidos en el mismo mes del año pasado, algo que resulta totalmente sorprendente e inesperado.
En relación a esto el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa, declaró lo siguiente "Los despachos de vino al mercado interno muestran datos sorprendentes, porque comparado junio de este año con el de 2019 encontramos un aumento de más del 25%, y a nivel semestral del 7%. Esta es una noticia que sorprende".