Tras la amenaza de los gremios docentes de llevar adelante un paro que truncaría el comienzo de clases, el Gobierno se vio obligado a llamar a paritaria docente nacional. Desde el Ejecutivo convocaron para la semana que viene para comenzar la negociación salarial en la que uno de los ejes centrales será la renovación del Fondo Nacional Docente.

El miércoles en la mañana, el vocero presidencial Manuel Adorni señaló que el Gobierno todavía no tenía definido fechas de paritaria docente. La respuesta de parte del sindicalismo no se hizo esperar y desde una junta ejecutiva de CTERA cuestionaron el recorte de recursos a la educación pública, además de solicitarle al Ejecutivo Nacional que convoque urgente al comienzo de la negociación para discutir una recomposición salarial a la que señalaron como primordial ante los altos índices de inflación.

Ante ese contexto, el Gobierno convocará a la primera negociación de salario mínimo docente, en un espejo con lo que sucede con el sector privado, por lo que dejará de llamarse paritaria nacional docente. Tanto desde CTERA como desde Suteba indicaron que no tienen conocimiento de esta propuesta y aseguraron que aún esperan la convocatoria.