El domingo 13 de agosto, en Argentina, votaron 22.613 personas privadas de su libertad. Esto, a pesar de que en el padrón había 69.520 internos habilitadas. Según información a la que tuvo acceso el medio nacional Infobae, luego del escrutinio final dentro de las cárceles Unión por la Patria fue la fuerza más votada. Milei, quedó en segundo lugar y los referentes de Juntos por el Cambio quedaron terceros.

Unión por la Patria obtuvo 9.253 votos para la categoría de precandidatos a presidente y vice y 4.885 en la de Parlamentarios del Mercosur. Luego, quedó Milei, con 3.248, y en tercer lugar las boletas de Juntos por el Cambio, que consiguieron 2.387. Sin embargo, los votos blancos y nulos se consolidaron como una virtual “segunda fuerza”, debido a que reunieron unos 5.052 sufragios.

En el caso de Unión por la Patria, la lista más votada fue la Celeste y Blanca, con la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi, que tuvo 8.261 votos, frente a los 992 de la boleta de Juan Grabois-Paula Abal Medina. En el caso de Juntos por el Cambio, el binomio Horacio Rodríguez Larreta-Gerardo Morales consiguió 1.307 votos, mientras que Patricia Bullrich-Luis Petri fueron elegidos por 1.080 detenidos.

Si bien, los resultados no están discriminados provincia por provincia. Días antes de las elecciones, desde el Penal de Chimbas dijeron que, dentro de los cuartos oscuros, los internos no encontraron los mismos votos que los demás ciudadanos. En San Juan hubo 1.207 internos en el padrón.