Otra tragedia golpeó al mundo del ciclismo en San Juan, en menos de 24 horas. Este lunes por la tarde se conoció el triste deceso de Mauricio Ezequiel Quiroga de 30 años, quien fue hallado sin vida por su pareja en la vivienda que compartían en San Luis. Recordemos que esta madrugada también falleció Diego Tivani, de la misma edad, en un siniestro vial en Pocito.

La pareja de Quiroga, Mariela Pela, fue quien dio aviso a la Policía este lunes por la tarde, luego de encontrar al pedalista sin vida. De inmediato, personal médico y efectivos policiales acudieron a la casa ubicada en pasaje La Fuente, en Juana Koslay. Allí se constató el triste deceso y según diarios de San Luis, Quiroga se habría quitado la vida con un arma de fuego.

En el lugar se encuentran trabajando personal de Homicidios, a cargo de la Comisaría V, y Policía Científica para realizar los peritajes correspondientes. Pela y Quiroga compartían siete hijos, algunos eran de otra relación que había tenido la mujer.

“La Bestia”, como era apodado Quiroga, ya se encontraba en el pedestal del ciclismo sanluiseño. Quiroga ganó 2 etapas de la Vuelta del Porvenir y fue segundo en la general este año. Hizo cuatro podios. También fue subcampeón mundial de pista y cuádruple campeón panamericano (con récord mundial incluido). Ganó 17 títulos argentinos.

Quiroga se convirtió en refuerzo de lujo para los "Bichos Verdes" en la temporada 2017-2018 y le dio al equipo sindical varias victorias. Su último paso por San Juan fue en los Campeonatos Panamericanos de ciclismo de ruta integrando la Selección argentina. 

Justamente, en una de sus últimas carreras compitió contra Nicolás Tivani, quien fue hermano de Diego, el ciclista fallecido en las últimas horas en Pocito. En cada uno de los cuatro sprints finales que tuvo la carrera, el vencedor, Nicolás Tivani, siempre llegó acompañado por el lanzador, en este caso su hermano, Gerardo. Mientras que Quiroga, a base de fuerza, se buscaba su lugar solo.

En menos de 24 horas, murió otro reconocido ciclista en San Luis