Este lunes a las 13 hs. el Tribunal Oral de Dolores integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, leerán su veredicto luego de que 8 jóvenes fueran detenidos y acusados de asesinato ocurrido el 18 de enero del 2020 a la salida de la discoteca Le Brique de Villa Gesell.

El proceso se sustanció desde el 2 al 26 de enero y contó con 87 testimonios en 13 audiencias donde hubo relatos crudos sobre lo ocurrido esa noche del crimen a golpes contra la víctima. 

Los acusados y detenidos desde hace más de 2 años son Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) acusados por la fiscalía de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas". 

De ese encontrados culpables la pena máxima que les cabría es reclusión perpetua, algo en lo que viene insistiendo el abogado patrocinante Fernando Burlando. 

EN VIVO: se conoce el veredicto por el asesinato de  Fernando Báez Sosa

En las audiencias se mostraron videos y pericias de ADN además de los teléfonos de los acusados para sostener la acusación, situación en la cual estuvieron presentes los padres de la víctima, Graciela y Silvino quienes pidieron una "sentencia ejemplar".

La defensa solicitó la absolución de los acusados argumentando que no están claramente demostrados los hechos contra los acusados y los videos son dudosos. En sus últimas palabras los acusados pidieron perdón a la familia y aseguraron que no quisieron matar a Fernando esa noche. 

El clima en Dolores, donde están los tribunales, es de expectativa y vigilia esperando los resultados del juicio que ocupó las primeras planas de todos los medios durante el inicio de este año 2023.