Encontraron a Candela: su cuerpo estaba descuartizado y quemado
La joven estaba desaparecida y se cree que su muerte fue un ajuste de cuentas
Este fin de semana se produjo el hallazgo de un cuerpo descuartizado e incendiado en Lomas de Zamora. La víctima fue identificada como Candela Magalí Milagros Azoya, de 17 años, quien estaba desaparecida desde el miércoles 27 de noviembre. La familia había denunciado su desaparición en la comisaría de Ingeniero Budge, donde la madre relató que Candela salió de casa esa tarde rumbo a la Plaza Santa Marta, en busca de un par de zapatillas, pero nunca regresó.
El cuerpo de la joven fue descubierto tras un llamado al 911 en un área cercana al cruce de la calle Facundo Quiroga y las vías del Ferrocarril Roca en Villa Albertina. Allí, efectivos encontraron un pie, la cabeza y otras partes del cuerpo de Candela, algunas semi calcinadas. Prendas de vestir, reconocidas por la madre, fueron halladas en un predio contiguo a las vías.
Según las primeras pericias de la Policía Científica y el equipo de Antropología de la Policía Federal, se sospecha que Candela pudo haber sido quemada viva. La investigación está a cargo de la DDI de Lomas de Zamora, que ha realizado relevamientos de cámaras y entrevistas testimoniales. Además, se han realizado allanamientos en domicilios vinculados a un presunto bunker narco en la calle Terrada, en Ingeniero Budge, que los investigadores creen que fue el lugar al que Candela llegó acompañada de su primo Carlos y su novia.
La hipótesis principal apunta a un ajuste de cuentas relacionado con deudas por venta de drogas. Este primo, identificado como Carlos, fue aprehendido por orden de la fiscal Carla Furingo, de la UFI 1 de Lomas de Zamora. Los líderes del bunker, presuntamente involucrados en el crimen, habrían arrojado las partes del cuerpo de la joven en las vías tras incinerarla con combustible. Las autoridades han montado un operativo especial para dar con ellos.
Se sabe que la familia de Candela tendría antecedentes en la venta de drogas: un hermano fue asesinado meses atrás en un presunto ajuste de cuentas y una hermana fue liberada recientemente tras cumplir condena por el mismo delito.