Nelson Ariel Romero, un empresario que estaba desaparecido desde el 19 de agosto, fue encontrado muerto en un descampado de Río Gallegos. Su cuerpo estaba parcialmente cubierto con tierra, en lo que parece ser un intento por ocultarlo.

El macabro hallazgo fue realizado por la Policía de Santa Cruz, en un terreno del barrio Ayres Argentinos. El vocero policial, Elbio Ramírez, describió cómo fue encontrado el cadáver: “Cuando estaban haciendo el rastrillaje, se vio un montículo que parecía vegetación silvestre, una mata. Pero al acercarse, se notó que era un montículo de tierra que había sido sacado de un costado y que semi tapaba el cuerpo, porque se veía un rostro”.

Romero, originario de Villa de Merlo, San Luis, había sido concejal y propietario de uno de los kioscos más emblemáticos de la localidad. Había llegado a Santa Cruz junto a su hermano, con quien emprendió un negocio de seguridad. La última vez que fue visto con vida fue el 19 de agosto a las 20 horas, cuando salió con su camioneta Ford Ranger blanca, ploteada con el logo de su empresa, y acompañado de su perro, un bulldog francés de color blanco y negro.

La Policía encontró su vehículo 24 horas después en el pasaje El Salvador y Estados Unidos, mientras que su perro fue hallado cerca del barrio Marina. Hasta el momento, un hombre ha sido detenido en relación con el crimen. Se trata de José Daniel Cabrera Gallardo, un suboficial del Ejército de 27 años.

Según Elbio Ramírez, el arresto de Cabrera Gallardo fue posible gracias a pistas obtenidas del celular de Romero. “La DDI ingresó de manera remota al celular y empezaron a ver algunas aristas que lo llevaban a la calle Estados Unidos”, explicó Ramírez. Cabrera Gallardo es, por ahora, el único sospechoso identificado, pero la investigación continúa y no se descartan más arrestos si surgen nuevas pruebas.