Las autoridades policiales confirmaron el hallazgo de los cuerpos de los dos hermanos desaparecidos mientras pescaban en el lago de Salto Grande, Entre Ríos, según un comunicado emitido.

Los hombres, identificados como Damián y Wilson Arce, de 35 y 21 años respectivamente, originarios de Villa del Rosario, departamento Federación, habían desaparecido el jueves mientras se encontraban pescando en el lago del río Uruguay. Las labores de búsqueda involucraron a múltiples brigadas de Bomberos Voluntarios, efectivos policiales y de la Prefectura Naval.

"Se trata de los hermanos Damián y Wilson Arce, de 35 y 21 años que habían desaparecido el jueves tras ingresar al lago para pescar", indicó el parte oficial, a la espera de los resultados de la autopsia. Los cuerpos fueron encontrados por personal civil que colaboraba con lanchas en la búsqueda. "Ambos fueron encontrados. Primero encontraron al menor, y pasados unos minutos, a pocos metros, encontraron al otro joven", detallaron fuentes policiales.

Santiago Lescano, jefe de Bomberos de Chajarí, explicó en una entrevista radial que se recibió la noticia del hallazgo por parte de personal civil que colaboraba con lanchas. El operativo de búsqueda había involucrado a diferentes cuerpos de rescate, incluyendo Prefectura Naval, Bomberos de Chajarí, Villa Elisa y Colón, así como voluntarios con embarcaciones particulares y buzos tácticos de la provincia de Buenos Aires.

Los cuerpos serán trasladados a la morgue para realizar la pericia reglamentaria junto a la autopsia. La zona donde ocurrió el incidente es una zona rural costera privada, aproximadamente a 13 kilómetros de Villa del Rosario, y las autoridades destacan que las condiciones del suelo en la zona hacen peligroso su recorrido.