Un empresario de 72 años fue brutalmente asesinado en su vivienda: lo encontraron atado de pies y manos, semidesnudo y con la cara tapada. Ahora, la Policía busca atrapar a los agresores.

El ataque ocurrió este sábado por la noche en un departamento ubicado en el complejo Terrazas del Sol, en la localidad bonaerense de Moreno. Los familiares de Luis María Schroeder, fabricante de hidromasajes, comenzaron a llamarlo, pero ante la falta de respuestas, decidieron acercarse hasta la propiedad. Allí se toparon con una estremecedora escena: la puerta de la casa estaba abierta, pero no tenía signos de haber sido violentada, y en el interior estaba todo revuelto.

El comedor era el sector más afectado, pero el hombre fue hallado en el baño. Enseguida intentaron asistirlo, pero ya estaba muerto. Los familiares rápidamente alertaron a la Policía y personal de la Comisaría 1° de Moreno llegó al lugar junto con una ambulancia del SAME. El hombre de 72 años se encontraba semidesnudo, atado de pies y manos, con la boca tapada con una sábana y un cinturón en el cuello.

Por el momento, la fiscalía ordenó que se realice la autopsia correspondiente, pero los primeros indicios indican que murió por asfixia. Los investigadores constataron, además, que a la víctima le robaron su vehículo, una camioneta Volkswagen Amarok azul, y un iPhone. La familia de Schroeder informó a los efectivos que el hombre vivía solo en ese departamento desde hacía dos meses y que solía utilizar aplicaciones de citas para tener encuentros con mujeres. Inclusive, este mismo fin de semana iba a tener una cita.

Este dato va de la mano con el relevamiento de las cámaras de seguridad del lugar que captaron el momento en el que una mujer y dos hombres salen del complejo llevándose la camioneta azul. Es por eso que las primeras hipótesis radican en que los tres integran una banda de ladrones que ingresó sin problemas a su domicilio y concretó el robo.