Las noticias policiales no dan respiro en Mendoza. Por estos días, la vecina provincia se vio revolucionada por el hallazgo de restos humanos en un descampado de Luján de Cuyo.

Una extremidad inferior de mujer fueron hallados en avanzado estado de descomposición. Para determinar la identidad, se realizara un examen de ADN.

Un llamado al 911 alertó a la policía, cuando un hombre que trabajaba en el precio de la ruta 82 se encontró con la pierna en un descampado.

Encontraron restos humanos esparcidos en un campo muy cerca de San Juan

Los agentes se desplazaron hasta ese lugar y constataron que se trataba de la pierna izquierda de una mujer de acuerdo con fuentes del caso.

Aparentemente, la pierna apareció en el lugar llevada por perros de la zona, ya que durante la jornada del jueves no se encontraban en la propiedad.

Ante el hallazgo, se le dio intervención al fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien solicitó la presencia en la escena de la Policía Científica para realizar los primeros peritajes sobre los restos.

Además, se inició un rastrillaje por la zona, con la intención de dar con el resto del cadáver, en el que participó personal uniformado de la jurisdicción y las Divisiones Homicidios y Búsqueda de Personas, dependientes de la Dirección de Investigaciones.

En tanto, la pierna hallada fue trasladada hasta el Cuerpo Médico Forense (CMF) y se le practicará un análisis genético para avanzar sobre la identidad de la mujer.

Avances

Con el paso de los días y por el hallazgo de prendas de vestir y una cartera con dinero, los investigadores creen que los restos pertenecen a Hortensia Villa Urrutia, quien lleva más de un mes desaparecida.

La mujer, de 73 años y domiciliada en Villa Hipódromo, Godoy Cruz, fue vista por última vez cuando se dirigió a la Terminal Mendoza para tomar un colectivo con destino a Potrerillos. Las cámaras del lugar la tomaron comprando un pasaje para viajar hacia la montaña.

Testigos que declararon en el expediente señalaron que la septuagenaria descendió del colectivo entre el Camping Las Rosas y el predio de Rafting Betancourt. Por eso, se hicieron varios rastrillajes por ese sector y las inmediaciones, pero las tareas fueron negativas, informó diario El Sol.

Encontraron restos humanos esparcidos en un campo muy cerca de San Juan

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, la mujer atravesaba un cuadro de depresión y dejó una nota en su vivienda, en la que reveló que “se iba lejos” y pedía que no la buscaran. Debido a eso, está prácticamente descartado que la mujer haya sido víctima de algún delito o hecho violento.

Más allá de que los indicios apuntan a que la pierna hallada pertenecería a Villa Urrutia, aún resta la confirmación mediante el cotejo de ADN que realizarán peritos del Cuerpo Médico Forense (CMF).

Por mientras, las tareas de búsqueda por tierra y aire continuaron en los alrededores del sector donde encontraron los restos, en la causa que lidera el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello.