Encontraron restos que podrían ser del nene desaparecido en Tucumán
La abuela denunció que el niño desapareció hace un año. Tras la detención de su padre como principal sospechoso, el progenitor indicó donde había enterrado el cuerpo.
En la tarde del pasado miércoles se encontraron huesos cerca de una laguna e investigan si son de Benjamín Gutiérrez, el nene de 3 años que está desaparecido en Tucumán.
El fiscal del caso, Miguel Varela, fue quien confirmó el hallazgo de los restos óseos dentro de una bolsa. Según lo que trascendió a través de fuentes judiciales, el principal sospechoso al que apuntó la Justicia es su padre. Este lo habría hecho de un ladrillazo en la cabeza, e inclusive se especula que la madre habría ayudado a ocultar la escena del crimen.
Las partes fueron encontradas a dos cuadras de la casa familiar después de una excavación que realizaron los profesionales del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal, junto a fuerzas policiales y Bomberos de Bella Vista y Yerba Buena.
“Hallamos restos óseos de un cuerpo completo cuya edad sería coincidente a la que tendría el pequeño Benjamín. En una bolsa arpillera encontramos huesos y pelos que recogimos para ser enviados al Cuerpo Médico Forense, donde serán analizados y sometidos a pruebas de rigor”, sostuvo el fiscal Varela.
Además, la búsqueda tuvo la participación clave del arqueólogo forense del MPF, encargado de coordinar las tareas, y una especialista en búsqueda con perros, dependiente de la división de Bomberos de la Policía. Justamente un perro fue quien alertó a los investigadores, guiándolos hasta el lugar donde se encontró el cadáver junto a una frazada.
El caso cobró notoriedad este fin de semana, cuando las abuelas de Benjamín presentaron una denuncia contra los padres acerca de que el nene estaba desparecido desde febrero del año pasado.
Mercedes Luna, una de las abuelas, relató que uno de los hermanos le dijo que "Benja había sufrido un accidente, que un perro le había mordido la cara y había muerto”. Luna aseguró que consultó en los hospitales, pero no lo encontró. “Ahí tomamos conciencia de que estaba desaparecido”, indicó la mujer.
Tras la grave acusación, la Justicia le otorgó a una de las abuelas la guarda provisoria de los hermanos de la víctima y fueron estos chicos quienes permitieron reconstruir el calvario que Benja sufrió durante su corta vida.
“Ellos dicen que el papá lastimó a Benja, que le lastimó la cabeza con un bloque de cemento”, afirmó Mónica, la otra abuela. Este habría sido el último episodio de violencia que sufrió. “Me contaron que (el padre) le pegaba con un machete, con un látigo, con botellas, con fierros…”, siguió la mujer, en relación con el testimonio de sus nietos más grandes. De la misma manera, agregó: “Él lo torturaba a Benja, lo mordía” contó crudamente la mujer.