Encontraron un bebé abandonado con cuadro de hipotermia
Sucedió en Buenos Aires, el niño fue traslado a un hospital de Monte Grande donde lo estabilizaron. Luego de un par de horas, la abuela se presentó en el centro de salud y denunció a la madre.
La crueldad fue protagonista de una noticia empezando esta semana. Sucedió el domingo pasado al mediodía, en el barrio San Carlos de la localidad de Esteban Echeverría de Buenos Aires.
Un recién nacido, que pesa 3,200 kilos, fue hallado abandonado a la intemperie. Se encontraba con un cuadro de hipotermia y fue trasladado por vecinos al Hospital Santamarina de Monte Grande, donde fue estabilizado. Según un reporte dado más tarde, se encuentra en buen estado de salud en el área de neonatología de ese lugar.
El niño fue hallado en De Sanzio y Pastor Luna, donde acudieron bomberos y la Policía, quienes formaron un cordón sanitario para asistirlo.
Los sargentos del Comando Patrulla de Esteban Echeverría que llegaron al lugar del hallazgo se encontraran con una vecina que se identificó como personal de Bomberos. “La mujer se encontraba en el interior de un Chevrolet Corsa gris que manejaba su hermano, con el bebé en brazos”, explicaron las fuentes del caso.
“El bebé (varón) pesa 3.020 kilogramos, se encuentra estable, pero de todos modos fue sometido a diversos estudios”, explicaron las fuentes del caso consultadas por los medios bonaerenses.
En la causa enseguida tomó intervención la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio N°3 Especializada en violencia familiar y de género, abusos sexuales y delitos conexos a la trata de personas descentralizada Esteban Echeverría, a cargo de Vanesa González.
Horas más tarde del hallazgo, una mujer de 43 años, que iba acompañada por su hija de 24, se hizo presente en la Comisaría 3ª de Transradio, para denunciar que la joven había dado a luz a un bebé en un domicilio de la calle Emilio Zola, de la localidad de 9 de Abril, y que luego lo abandonó en vía pública.
Al respecto, la fiscal González dispuso que la joven madre quede aprehendida por el delito de abandono de persona agravado, que prevé una pena de 2 y 8 meses a 8 años de prisión, según el artículo 106 y 107 del Código Penal.
Sin embargo, la joven parturienta no quedó presa, sino que, según las fuentes del caso, “la fiscal González solicitó que la asistan tanto ginecológica como psiquiátricamente” en el hospital, ya que dio a luz en una casa particular.