Un nuevo hecho criminal marca a la ciudad de Rosario, en Santa Fe. El crimen, ocurrido el domingo cerca de las 20 en la calle Liniers al 2.200, dejó a un hombre sin vida, acompañado de un mensaje que alertaba sobre posibles consecuencias letales en caso de que Javier Milei resultara victorioso en las elecciones.

La víctima, arrojada desde un automóvil, fue asesinada con un disparo en la cabeza en plena calle. Junto a su cuerpo, los perpetradores dejaron una nota que rezaba: “Si gana Milei va a haber más muerte. A buenos entendedores, pocas palabras”.

Según los informes, al menos dos hombres viajaban en el automóvil desde el cual arrojaron a la víctima, siendo escoltados por otro individuo en bicicleta y otro en una moto. En las últimas horas, la víctima fue identificada como Héctor Miguel Gaitán, un hombre de 34 años con antecedentes por robo, portación de armas y violencia de género. Los peritos forenses determinaron que Gaitán presentaba heridas de bala en la cervical derecha, la mandíbula izquierda y el ojo derecho.

El fiscal Alejandro Ferlazzo está a cargo de la investigación y confirmó que se halló un automóvil incendiado en Valparaíso al 1800, siendo un punto focal para determinar su posible conexión con el crimen.